Vivienda en el Eixample Barcelones

sábado, 2 de abril de 2011

Las características particulares se ésta vivienda del Eixample barcelonés obligaron al estudio de interiorismo Mínimos, autor de la rehabilitación, a realizar una intervención respetuosa conservando al máximo los elementos originales tales como los pavimentos hidráulicos, techos artesonados, carpinteria de madera y vidrieras emplomadas.




Se decidió diferenciar los nuevos elementos de los originales e incorporar piezas de mobiliario contemporáneo. El color blanco utilizado en paredes y techos de dan un aire moderno y luminosidad.

Junto a la libreria realizada con el Sistema 505 de Molteni, dos iconos del diseño contemporáneo, la Lounge Chair de Charles & Ray Eames y la Chaise Longue de Le Corbusier. Mesita auxiliar blanca de Eero Saarinen.





El salón es un amplio espacio de 40 m2, donde se ha situado la zona de estar con el sofá Softwall diseñado por Piero Lissoni editado por Living Divani y Swan las butacas de Arne Jacobsen editadas por Fritz Hansen. En el centro la mesa Menos de Jean Nouvel. Para albergar los equipos de vídeo y audio, mueble contenedor modelo Sistemi de Capellini.





Detrás de ésta zona, se encuentra la mesa de comedor de la firma e15 acabada en aceitado natural de roble, con las sillas CH24 de Hans J. Wegner y la lámpara bola de nieve de Pablo Henningsen producida por Louis Poulsen.




El mobiliario de la cocina es de la firma de Dada. En la isla central, taburetes Tate diseño de Jasper Morrison editadas por Capellini.







La cama es el modelo Mini, diseño de Emaf Progetti editado por Zanotta. La mesita y los taburetes en madera de roble de e15 y las lámparas de sobremesa AJ de Pablo Henningsen editadas por Louis Poulsen.


0 comentarios:

Publicar un comentario