La Vieja Estacion

lunes, 22 de noviembre de 2010



En uno de los lugares más atractivos de los Alpes, en pleno corazón de Suiza una antigua estación de tren ha sido transformada en una vivienda con un claro sabor industrial.
Espero que disfrutéis tanto cómo yo al descubrirla.
La estación Gruber comenzó a operar en 1904, por ella todavía pasan los trenes.
La casa se encuentra rodeada por seis lagos, verdes prados y picos rocosos.



Esta entrada por la cocina, se hizo nueva siguiendo la estética de los inmensos ventanales originales.



Otra nueva entrada lateral, que se comunica directamente desde el anden de la estación.


Cocina
Dos transformadores de hierro originales sirven para separar la cocina del comedor. El mobiliario es de acero, realizado a medida por la firma Bulthaup.



Los amplios ventanales, permiten la entrada de luz natural y puedes cocinar viendo un espectacular paisaje.



Una gran encimera de madera con taburetes alineados de diferentes procedencias rompen la frialdad del acero.



En el comedor la gran mesa de madera y las sillas le aportan calidez al ambiente. La fotografía es obra del artista Suizo Balthasar Burkhardt.



El panel de control original, donde se ha encastrado la chimenea de hierro,sirve de pared a una zona de trabajo situada en la planta superior, que le permite disfrutar de la generosa superficie da la plnta inferior.







Otras de las chimeneas que tienen la casa se encuentra en la sala de estar.Está realizada con tablones de madera colocados horizontalmente.



En la esquina situada junto a la chimenea hay una pared entelada, banco de madera y cuadro de gran formarto de Rodey Graham. Otro gran ventanal cómo si de una postal se tratara nos deja ver la verde pradera que rodea la casa.





El salón iluminado con un gran ventanal, permite disfrutar de la grandiosidad del paisaje desde el sofá.



Paredes enteladas ,cortinas le lana de Mohair, butacas de Jean Royère forman parte de la decoración. El sofá en forma de L está tapizado en color natural.Un cuadro de Ugo Rondinone ocupa toda la pared.





La escalera realizada en madera de pino conduce a la planta donde se encuentran todos los dormitorios.



El dormitorio de las niñas está formado por dos camas enmarcadas por una estructura de madera de pino. Paredes enteladas en tartán prodecen de Osborne&Little.



Dormitorio principal
Cama entelada con tela de cuadros de Ralph Laurent.Una caja de madera levantada en el dormitorio delimita el cuarto de baño y sirve cómo cabecero para la cama.
Las grandes dimensiones del dormitorio han permitido crear un zona de trabajo donde se mezclan piezas de diseño, arte modetno y antiguas cómo la silla tallada de Berna o las miniaturas de comienzos del siglo pasado.







Cuarto de baño
Combinación perfecta entre hormigón y madera, bañera de Baffi. Cabina de ducha e inodoro se alinean a modo de nichos.





En una casa con éstas características no podía faltar una zona acogedora abuhardillada de madera. Al igual que alguna de las habitaciones.





Toda la reforma de la vivienda se ha llevado a cabo con materiales autóctonos cómo la madera tratada presente en casi todas las estancias.

2 comentarios:

Nacho Casas dijo...

Buen trabajo, Carmen!

Anónimo dijo...

Muy linda casa! yo tengo algunas cosas de royere, te pueden interesar? latropicaldeluxe.com

Publicar un comentario