Un edificio recuperado en el Soho Neoyorkino

miércoles, 29 de septiembre de 2010












En pleno Soho neoyorquino se encuentra enclavada ésta espectacular vivienda.
Se trata de un viejo edificio industrial hoy recuperado désde el cuál se abastecía de electricidad a la zona sur de Manhattan. Está dotado de la típica construcción de finales del siglo XIX , posee una bella y poderosa arquitectura.
Después de sufrir una faraónica transformación hoy alberga una vivienda de cinco plantas.
El arquitecto Peter Guzy del estudio de arquitectos Asfour Guzy ha sido el encargado de llevar a cabo ésta impresionante transformación.
Su interior sigue conservando el aire industrial y se aprecia cómo se ha querido respetar todo lo que pertenecía a la construcción original , vigas de hierro, ladrillo visto, grandes ventanales de metal, las formas abovedadas de los techos.
Una gigantesca escalera de hierro fundido que recorre todo el inmueble comunicando las plantas entre sí y una piscina interior construida en la primera planta, pero que se puede ver desde el piso bajo ya que uno de sus lados es de cristal cómo si de un acuario se tratara. Constituyen algunas de las piezas más sobresalientes de la casa.
Hoy sólo voy a enseñaros varias de las fotos que hay de ésta casa ya que sería mucho ponerlas todas de una vez.
Considero que ésta es una de esas casas que hay que disfrutarla poco a poco. Os iré enseñando el próximo día algunas fotos más que hemos conseguido y aportando nuevos datos de ella.
Estas primeras fotos os descubrirán:
La fachada, en la que se puede ver el edificio que data de 1896 y las cinco plantas que ahora lo forman.
La entrada, donde véis que arranca la escalera de hierro que vertebra éste edificio.
La piscina donde se puede ver también el gran ventanal que la comunica visualmente con la biblioteca-estudio situados en la primera planta.
El estudio tiene una altura de más de seis metros, las grandes proporciones exígen muebles a gran escala cómo es la mesa procedente de un convento y el archivador de una oficina de correos.

Esto es todo por hoy, espero que os guste, prometo que habrá más.

0 comentarios:

Publicar un comentario