Arquitectura hecha a palets

lunes, 11 de octubre de 2010



El estudio de arquitectura holandés Most Architecture, ha creado ésta oficina temporal con palets de madera, para una empresa de publicidad en Amsterdam.

El local, es un estrecho espacio de 27 metros de profundidad, por lo que el proyecto se organizó a lo largo del eje longitudinal. Las paredes blancas, la iluminación y los acabados en negro contrastan con el color natural de los palets.
El espacio consta de zona de entrada, donde se disponen dos filas de mesas a los lados que recorren de extremo a extremo una de las zonas de trabajo de ésta planta baja, todas ellas realizadas íntegramente de palets y sobres de cristal.






La zona de la escalera, se divide en dos partes, la parte formal para subir y la parte informal que sirve cómo asiento y entretenimiento.






En la parte trasera del edificio se han colocado otros puestos de trabajo formados por mesas blancas y lámparas realizadas con bombillas colgando de cables negros que contrastan con el resto de los puestos realizados con palets.






A través de la escalera llegamos a la planta superior, donde se combinan la sala de reuniones y cuatro puestos de trabajo ésta vez todos independientes.






Es un buen ejemplo de la utilización de materiales reciclables en espacios interiores o lo que es lo mismo de una arquitectura ecológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario