Una colección al día

miércoles, 13 de octubre de 2010


Hoy me he encontrado con Lisa Congdon, una artista e ilustradora que vive en San Francisco y que ha creado un blog que documenta un proyecto que va a durar exactamente un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.  
 

En cada uno de esos 365 días, fotografía o dibuja (y de vez en cuando pinta) una colección. La mayor parte de las colecciones son verdaderas y existen en su casa y en su estudio, ésas que fotografía; luego están otras en su imaginación y esas son las que pinta o dibuja. Algunas de sus colecciones son tan grandes que necesita fotografiarlas por separado durante varios días. La única regla es que debe fotografiar o dibujar un conjunto o una parte de una colección cada día por 365 días y fijar el resultado aquí en este blog: http://collectionaday2010.blogspot.com/




"La práctica de recoger y de documentar colecciones es tan vieja como las colinas. Quisiera que los espectadores aquí supieran que no profesé hacer cualquier cosa nueva, única o ingeniosa. Estoy emprendiendo este proyecto porque amo mis colecciones, y quiero documentarlas de una manera que  tenga sentido para mi, y las comparto con quien quiera mirarlas".

 



Nosotros vamos a dejar el enlace en nuestros LINKS (para quien quiera seguirlo), lleva 286 días, si no me fallan las cuentas aún quedan 79 colecciones por salir... No te las pierdas!

0 comentarios:

Publicar un comentario