Atico en Madrid

miércoles, 16 de febrero de 2011



Hace unos días os enseñaba una casa del arquitecto Hector Ruiz en la calle Serrano de Madrid , pues hoy os muestro una nueva casa-atico también en Madrid del mismo arquitecto, en ella se pueden reconocer algunos de los elementos que le caracterizan, el blanco, la curva, la luz...










La conquista del metro cuadrado se ha convertido en una de las principales preocupaciones de nuestro tiempo.
En este ático de 60m2 de interior y 50m2 de terraza en el centro de Madrid, se trató de utilizar cada centímetro de espacio disponible, la combinación de la eficiencia, el espíritu y la sensibilidad por medio de la estética y la funcionalidad.







Se han utilizado trucos básicos un tanto teatrales, como perspectivas forzadas con el fin de lograr una percepción espacial mas amplia.
Un eje dinámico que surge de la entrada deja espacios estáticos en ambos lados de la diagonal sinuosa en tres dimensiones, creando un espacio totalmente fluido y dinámico.










El color blanco y la iluminación son una herramienta más de diseño. El blanco y sus múltiples matices de sombras creadas por la luz que dan una sensación de profundidad y amplitud. Se utilizan ciertos puntos negros a las superficies con el fin de dar escala y profundidad y crear así fuertes contrastes.










0 comentarios:

Publicar un comentario