Tercer Espacio

jueves, 3 de febrero de 2011



La escuela de diseño Bolzern Greutmann realizó ésta instalación denominada "tercer espacio" que se exhibió durante un certamen anual sobre arquitectura de interiores en Langenthal, Suiza.



La instalación está pensada como un experimento que combina el trabajo de las tres divisiones del curso "arquitectura de interior" se compone de (diseño de interiores, diseño de producto y diseño en el espacio libre).




Para comunicar la idea básica del curso, 52 estudiantes realizaron ésta instalación para crear un espacio sensible dentro de un espacio interior. ¿Cuáles son las verdaderas cualidades de un buen diseño? ¿Cómo un interior se corresponde con espacios al aire libre?. El visitante se sumerge en un paisaje.




Hay varios aspectos de la instalación que recuerdan al visitante estar en un nido de pájaros, mediante una estructura a modo de carpa elaborada por una malla trenzada cómo si de una tela de araña se tratara.




Todos los objetos están hechos principalmente por cables. Los estudiantes se organizaron en equipos y fueron tejiendo éstas mallas. Es asombroso ver,la capacidad y flexibilidad de este material. Poco a poco fueron elaborando con sus propias manos durante 16.870 horas de trabajo y con 1.292.300 de cables reciclables este espacio de 200 m² de superficie.





0 comentarios:

Publicar un comentario