Imagen corporativa de Theurel&Thomas

lunes, 28 de febrero de 2011



Una de las extensiones más importantes de una marca, que tiene un negocio basado en la venta en tienda, es el diseño global: interiorismo, imagen gráfica y diseño del producto.












La pastelería Theurel & Thomas, Maison du Macaron especializados en la venta del conocido pastelito de origen francés Les Macarons han conseguido una imagen de marca creando un espacio absolutamente luminoso que le aporta una gran exclusividad y un ambiente elegante.
La ubicación de la tienda se encuentra en San Pedro, México.







El blanco es la principal herramienta que se ha utilizado para el diseño. Como resultado de esto, la atención está completamente orientada a los macarons de colores. Se han utilizado dos líneas en el diseño del color el cyan y el magenta, que guardan relación con los colores de una bandera francesa moderna, para inyectar una visión de vanguardia en la identidad corporativa.







En cuanto al desarrollo de la imagen gráfica han seleccionado cómo tipografía la Didot (creado por Firmin Didot y Pierre).










La singularidad de este proyecto se puede apreciar en todos los aspectos: el concepto del lujo francés de los macarons es nuevo en México.




La idea era presentarlos como lo que eran: un raro y especial, postre de lujo.
Para lograr esto se ha necesitado crear una solución de marca global. La tienda ofrece todos estos factores juntos y de una manera simple y elegante los macarons son presentados como si fueran joyas preciosas y únicas.









0 comentarios:

Publicar un comentario