Tienda Galeria

domingo, 6 de febrero de 2011



Un antiguo edificio de oficinas de una compañía de gas (Consumers Gas Company), con una construcción de ladrillo rojo levantada en 1907, que dispone de 15.000 m2 distribuidos en tres niveles ha sido convertido en una de las tiendas más importantes de Toronto (Canadá), seductora y sofisticada creada para la venta de mobiliario clásico y contemporáneo. .







El encargado de llevar a cabo la recuperación de este espacio, ha sido el estudio de interiorismo de Yabu Pushelberg, se inauguró el pasado mes de junio de 2010.




La compañía Avenue Road con sede en Toronto ofrece una amplia gama de mobiliario, iluminación y textiles de diseñadores legendarios como el francés Christophe Delcourt o el diseñador británico Eileen Grey entre otros muchos.














Los trabajos de rehabilitación duraron un año y medio y en el resultado se aprecia claramente la fusión entre los elementos nuevos y los históricos.
El diseño personalizado del espacio de ésta sala de exposición es simple y simétrica.




Proporciona un telón de fondo perfecto para las colecciones de la marca de muebles de todo el mundo es como entrar en una galería de arte moderno, Yabu Pushelberg hizo hincapié en la luz natural y la naturaleza vertical del espacio dándole un aspecto ultra moderno.










La combinación de techos abuhardillados y la transmisión de la luz la convierten en el lugar ideal para exhibir todas las colecciones.




La última sección de la sala se presenta como una ventana de conexión entre la oficina del director y la sala de juntas ambas realizadas en vidrio.







0 comentarios:

Publicar un comentario