Casa Minimalista

jueves, 6 de enero de 2011






Norm Architects, son los autores de esta vivienda unifamiliar situada en un terreno de acusada pendiente, en el norte Copenhague. La Casa Fredensborg está inspirada en una ecléctica mezcla de arquitecturas.




Al traspasar la entrada, la estética de la casa da un giro inesperado y se pasa de un exterior de estilo rural a un interior minimalista, blanco, sereno y equilibrado dentro de una distribución intencionadamente algo laberíntica.




La vida en ella se desarrolla en cinco diferentes niveles, conectados por escaleras. En los niveles más altos se encuentran el dormitorio principal y los demas dormitorios.




Para separar las diferentes áreas de la casa, los arquitectos han creado unos volúmenes de ladrillo que contienen la cocina y la chimenea.




En el nivel más bajo, se sitúan el comedor, cocina, sala de estar y un pequeño baño. Para separar el comedor de la cocina se utiliza una pared de ladrillo, con un amplio paso a cada uno de sus lados.







La cocina se ha pensado como una zona abierta y al mismo tiempo, se resguarda en dos nichos. Uno es la pared compartida con el comedor dispuestos paralelamente. Una distribución que permite a los propietarios cocinar cómodamente sin ser vistos y ocultar el desorden que pueda generarse.
















Uno de los principales objetivos a la hora de diseñar ésta era conseguir una sensación de calma y serenidad. Esto se ha logrado reduciendo al mínimo el uso de materiales de contraste.

0 comentarios:

Publicar un comentario