Una Iglesia reconvertida en Loft

miércoles, 5 de enero de 2011



Una iglesia católica antigua se transforma en una residencia tipo loft en la ciudad de Utrcht en Holanda. El carácter de la pequeña iglesia se mantiene en todo lo posible dentro de éste espacio.







Zecc Architecten rompen las normas y vienen a mostrarnos este pequeño pero consistente proyecto de una iglesia reconvertida en vivienda.
El estudio de arquitectura llevó a cabo la reconversión de esta iglesia de 250 m2 en una vivienda unifamiliar, en la que el pequeño balcón para el órgano se convirtió en el elemento principal que define las diferentes estancias públicas como la sala de estar y la cocina (abajo) y el estudio (arriba).




Algunos muebles originales se han reutilizado en el nuevo ambiente, como los bancos de la iglesia en la zona del comedor. También la mesa está hecha de bancos de la iglesia.




Para suplir la falta de ventanas, que hacía que la iglesia diera impresión de cerrada y oscura, se abrieron nuevas aberturas y un frente de cristal de diseño moderno, versión abstracta de los antiguos vitrales emplomados.




El espacio se mantiene minimalista y se destacan su formas abstractas, por las cuales se logra la armonía por el contraste con las formas suaves de la capilla original.




El dormitorio a diferencia del resto de la vivienda está pintado de oscuro.




Este nuevo ventanal es casi como un Mondriaan, que contiene referencias a las vidrieras originales y explica una historia religiosa de forma diferente.
Esto acompañado del acabado de las superficies completamente blancas le dan un carácter habitable a la casa.



0 comentarios:

Publicar un comentario