Cafe libreria en Mahattan

lunes, 31 de enero de 2011



El Estudio Frente ha realizado el diseño para la renovación de los Cafés Jackson McNally, que forma parte de la librería Jackson McNally en el barrio de Nolita en Manhattan. Es una de las mayores librerías independientes del centro de Manhattan.







El propietario deseaba volver a conceptualizar el café como un lugar evocador de la literatura. Una colaboración fluida entre el propietario y los arquitectos, han logrado crear un espacio donde hay un vínculo especial con el acto de la lectura.
Un puñado de libros cuelgan desde del techo, como si un montón de libros hubieran sido lanzados hacia el cielo y congelados.







La pared curva que rodea la zona de asientos está cubierto de papel pintado de libros con las páginas abiertas.





A lo largo de la pared se disponen una serie de mesas plegables individuales, en forma de libros cuidadosamente elaboradas en madera iluminadas por cuatro lámparas.






2 comentarios:

Miguel Angel Covián G. dijo...

Carmen: me encanta lo que encuentras. Estuve a punto de decir que esta cafetería-librería impacta por su sencillez. Pero quizá es una sencillez ficticia. Creo más bien que la gran sofisticación y la modernidad del concepto se limpiaron de todo exceso logrando así un gran resultado. Gracias nuevamente.

villa Almyrida dijo...

i libri sono LUOGHI dove ancora è PREZIOSO incontrarci
books are PLACES where we have a LAST chance to meet

Publicar un comentario